miércoles, 3 de febrero de 2021

PROHIBICIÓN DE LOS SMARTWATCHES (relojes inteligentes) EN EL COLEGIO.



El uso de los elementos tecnológicos ha llegado también a los Centro educativos en forma de 'relojes inteligentes'. 

Ante las dudas planteadas por el posible uso de Smartwhaches (Relojes inteligentes ) por parte del alumnado , es nuestro deber informar que en las diferentes normativas y leyes que regulan la protección de datos tanto de los menores como del personal del Centro, las instrucciones recibidas por Inspección Educativa, por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como lo recogido en los diferentes documentos de reglamento y funcionamiento de los colegios, todos los aparatos electrónicos, consolas, tablets, móviles y similares, están TOTALMENTE PROHIBIDOS EN EL CENTRO. 

Estos Smartwatches o relojes inteligentes con o SIN posibilidad de portar una SIM tienen capacidad para hacer llamadas de emergencia, tomar fotografías y grabar vídeos. También disponen de un control remoto que puede ser activado por los padres para conocer la ubicación de su hijo, actividad física que realizan, escuchar lo que sucede a su alrededor…

Estos relojes inteligentes o smartwhaches vienen a ser considerados como un teléfono móvil, aunque algunas de las aplicaciones puedan no estar activadas, así pues y con el objetivo de preservar la protección de datos y el derecho a la imagen NO SE DEBEN DE TRAER AL COLEGIO. De todos modos, se trata de comenzar a educar en el uso de estas tecnologías desde pequeños.

Otro objeto de discusión y posiblemente permisible son las bandas de actividad, aunque lógicamente sin conexión a un móvil ni posibilidad de llevar tarjeta SIM. Esperamos la colaboración de las familias para evitar que se den situaciones en las que nos veamos obligados a retirar dichos aparatos en caso de que sus hijos o hijas los traigan al colegio. 

MUCHAS GRACIAS POR SU COOPERACIÓN.

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